jueves, 11 de febrero de 2010

Edgar Degas


Edgar Degas

Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – ibídem, 27 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Degas copió pinturas en el Louvre. En 1865 algunos de sus trabajos fueron aceptados en el Salón, y gradualmente ganó respeto en el mundo del arte convencional. Hacia el final de la Guerra Franco-Prusiana, Degas se alistó en la guardia nacional, en donde la defensa de París le dejó poco tiempo para su pintura. Finalizada la guerra, Degas visitó a su hermano René en Nueva Orleans, y produjo un número de trabajos, muchos sobre familiares, antes de regresar a París en 1873. El siguiente año, Degas ayudó a organizar la primera exhibición impresionista. Los impresionistas hicieron siete presentaciones posteriores, la última en 1886; Degas exhibió su trabajo en todas ellas salvo una. Por este entonces Degas se convertiría también en fotógrafo amateur, tanto por placer como para capturar una acción con precisión para su pintura.
BY: wikipedia


Cuadro "La Orquesta de la Opera":
Se centra la imagen en la orquesta viendose al final del cuadro las piernas de las bailarinas. Lo he elegido porque era uno de los pocos cuadros en los que se encontraba informacion en wikipedia. Se ve como Degas dibuja muy bien el movimiento.





2 comentarios:

  1. Modifica la parte final del comentario, no parece ser 100% "by Juanma". Anda, móajate, que tú sabes hacerlo de sobra :)

    ResponderEliminar
  2. Vaaale, te la doy por buena, aunque es un poco corta

    ResponderEliminar